jueves, 30 de mayo de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CCCXCIV). Solemnidad de la Ascensión del Señor



Resultado de imagen de ascension de jesusHoy, al celebrar la Ascensión de Jesucristo al cielo, estamos contemplando el misterio de Jesús que sale de nuestro espacio terreno para entrar en la plenitud de la gloria de Dios, llevando consigo nuestra humanidad. De esta manera, nuestra humanidad entra por primera vez en el cielo.
Es decir, la Ascensión supone el final de una etapa en la historia de la salvación, el final de la presencia visible de Cristo entre nosotros.
Pero a pesar de esta Ascensión y glorificación, Cristo no se desentiende de nosotros; sino que continuará estando con nosotros todos los días hasta el fin del mundo, pero de otro modo.
Por eso los discípulos saben que no han perdido al Señor porque se haya separado de ellos al subir al cielo.  Es más, la Ascensión no es para ellos una pérdida, sino un beneficio. Un beneficio para ellos y para toda la iglesia, pues el Señor se va al cielo para prepararnos un lugar y de este modo, donde está Él, estemos un día también nosotros.
Y es que el misterio de la Ascensión del Señor no es para que nos quedemos tristes, apesadumbrados o pasivos; es más bien para que, desde la fe y el esfuerzo personal y comunitario, prosigamos la misión de Jesucristo en medio del mundo hasta que Él vuelva.
Por eso que esta fiesta nos lanza a la acción. No podemos quedarnos plantados mirando al cielo; sino que tenemos que ser testigos de Cristo muerto y resucitado y predicar la conversión y el perdón de los pecados. No se trata de esperara a Cristo pasivamente, con los brazos cruzados, sino de esperarlo con una esperanza activa que exige de nosotros un compromiso, un trabajo en el mundo. Comienza, pues, un camino de fe, y también e esperanza, porque el Señor volverá. Comienza el tiempo de la Iglesia, tiempo de predicación del Evangelio y de testimonio de Cristo con la ayuda del Espíritu Santo y la intercesión de Santa María, que siempre nos acompaña.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.