domingo, 21 de julio de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CDII). Domingo XVIII del Tiempo Ordinario



Resultado de imagen de xviii ordinario cLa palabra de Dios que escuchamos hoy nos previene de la codicia, de creer que nuestra felicidad y salvación está en los bienes mundanos. Por eso nos pone ante el dilema de la fe que nos salva y el materialismo reinante que ha infectado muchas conciencias que, más que aspirar a la salvación, lo que buscan es la solución.
Y es que si nuestra vida se limita a buscar simplemente lo material, podemos acabar siendo unos desesperados, como el autor de la primera lectura, que siente la vida como un gran engaño, como una decepción total. Tengámoslo claro: el día que nos muramos, que a todos nos tocará, un día u otro, no nos llevaremos a la tumba nada de lo que tenemos en este mundo, si acaso, algún traje de mortaja y algún rosario en las manos.
Por eso que tenemos que preocuparnos en lo que de verdad importa en la vida, y no dejarnos atrapar por la ambición. Como nos dice san Pablo en la segunda lectura, tenemos que buscar los bienes de allá arriba, donde está Cristo, no a los de la tierra... A ver, ¿nos hemos parado alguna vez a pensar que a Dios le importa un pimiento que tengamos mucho o poco dinero, buenos coches, ropa de marca...; y que la verdadera riqueza está en el amor de Dios compartido con los hermanos?
Mirad; en este mundo se vive mucho de apariencias. Pues bien, nosotros no nos tenemos que conformar con apariencias, con bienes materiales de la tierra, que no van a durar. Por eso tenemos que buscar los bienes de arriba que os decía, los que duran, los que dan verdadero sentido a la vida... Y el verdadero sentido de la vida no es disfrutar a tope y pasarlo bien a toda costa, no. El sentido de la vida es el amor. Y Jesús nos abre el horizonte a una vida con sentido, a ser ricos para Dios. Y seremos ricos para Dios en la  medida en que tengamos el corazón grande y abierto al amor de Dios y del prójimo.
Pues que Santa María nos ayude a descubrir que nuestra riqueza es el Señor, y que sólo Dios dará verdadero y pleno sentido a nuestra vida.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.