sábado, 10 de agosto de 2019

REPORTAJE: Aparición de la Virgen de la Cabeza 2019

Foto: Santi Suárez
Preciosa noche agosteña la que se pudo vivir en el entorno de la Basílica de la Virgen de la Cabeza ante una abarrotada lonja en la salida, una multitudinaria Misa, y una afluencia algo menor de devotos que se preparaban ansiosos en cualquier punto de la calzada esperando el paso de las cofradías y de la Santísima Virgen de la Cabeza.

Aún así, en el momento de encerrarse la Sagrada Imagen fue muy escasa la presencia de romeros debido a la hora de la madrugada y a ser lunes laborable.

Foto: Jorge Cecilia
Fue una noche diferente a la de años anteriores. 
Una madrugada en la que también reinaba la devoción y la fe, y la que los romeros tuvieron quizás una mejor organización, especialmente en el cumplimiento de horarios y momentos agilizados para que la imagen de la Virgen de la Cabeza no estuviese demasiado expuesta a las inclemencias exteriores.
Cabe destacar que durante la misa, la Talla de la Virgen de la Cabeza lució sin resplandor, acompañada por Juan Alonso de Rivas, Pastor de Colomera y un gran exorno floral.
Una plaza a rebosar esperaba ver a la Morenita ante el tremolar de banderas, especialmente en recuerdo de José Antonio Hinojo.
Además, el grupo joven estrenó una nueva bandera de la Cofradía Matriz, realizada por Pedro Palenciano.
Muchos son los momentos que alegraron a la muchedumbre.
En especial, el ver como personas mayores y niños aguantaban y combatían al sueño o cansancio, siendo convertidos en júbilo y alegría cuando cada romero o devota avistaba al fondo cómo la Reina de Sierra Morena se acercaba tímida pero majestuosamente en su recorrido bañando a sus hijos e hijas en ilusiones.
Fotos: Santi Suárez y Jorge Cecilia
Texto: Gaspar Parras y Jorge Cecilia
CANAL ROMERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.