martes, 6 de agosto de 2019

REPORTAJE: Leyenda de la Aparición de la Virgen de la Cabeza al pastor de Colomera


En la noche del 11 al 12 de agosto de 1227 se encontraba el pastor de Colomera (Granada), Juan Alonso de Rivas, cuidando el ganado de un vecino de Arjona, cuando comenzó a ver unas extrañas luces en lo alto de un cerro y a oír el sonido incesante de una campana. 

Uno de los carteles que anunciaron el 789º aniversario de la Aparición
Marchó entonces el pastor asombrado, entre peñas y matorrales, hacia la cima del monte y en la concavidad de dos peñas, que le servían de tabernáculo, encontró una Imagen de Nuestra Señora, mientras oraba a la Santísima Virgen, ésta, le pidió que en lo más alto de ese cerro bendito se le edificase un Templo y para mayor credibilidad la Virgen le curó el brazo que tenía el pastor paralizado por enfermedad. 

Creyendo sin duda su palabra, el pueblo de Andújar levantó su Santuario tras este gran milagro. Desde entonces Andújar no ha dejado de quererla, haciéndola su Patrona, Alcaldesa y Titular desde el principio de la Real e Ilustre Matriz de Andújar, expandiéndose a todos los lugares y creándose las hijas llamadas cofradías filiales, haciendo juntas una gran devoción y romería hasta nuestros días.

CANAL ROMERO


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.