sábado, 7 de septiembre de 2019

REFLEXIONES DE LA PALABRA (CDVII). Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

Resultado de imagen de seguir a cristo con la cruzEn el evangelio de hoy Jesús nos invita a seguirle renunciando a todas aquellas seducciones que nos puedan apartar del camino del amor y de la entrega. Por eso nos invita a tomar en serio su seguimiento. Él no quiere superficialidades, ni precipitaciones, ni opciones a medias tintas. Él pide que se le siga con todas las consecuencias y con todo el corazón.
Y es que seguir a Cristo exige opciones valientes; a veces supone tomar la cruz renunciando a nuestras apetencias instintivas o a las sugerencias del mundo. Y merece la pena hacerlo por Él, que es el valor absoluto.
Mirad, en la vida hacemos muchas elecciones. Y elegir algo, supone descartar otra cosa. Y elegir algo en la vida, muchas veces implica sacrificio y renuncia. ¿O es que no supone renunciar, por ejemplo, a muchas comodidades el casarse e iniciar una vida en común con otra persona?¿No te exige, muchas veces, sacrificio y renuncia el arreglar tu casa, y privarte de otras cosas para poder ahorrar y tener el dinero suficiente para las obras?¿No te supone una renuncia el tener un hijo, y privarte de muchas cosas para buscar lo mejor para él? Y como éstas... pues podemos decir varias. En la vida siempre tendremos que elegir, y elegir, implicará tomar una opción descartando otras posibles.
Por eso no puedo dejar de deciros, bien claro, que la mejor opción a tomar en la vida es la de seguir a Cristo. La de optar por Él. Pues optar por Jesucristo y seguirle es optar por Dios y por la vida eterna. ¿Qué el mundo de hoy no lo entiende? Pues que no lo entienda. Nosotros tenemos que dar ese paso, y darlo sin miedo. Y si muchas personas por tener un cuerpo 10 se esfuerzan y se machacan horas de gimnasio... se privan de una buena parrillada y de unos buenos almuerzos de huevos fritos con chorizo y longaniza, con pan con tomate y jamón... Pues nosotros nos tendremos que esforzar por tener un alma 10. Porque los cuerpos 10, acabarán, como todos, muriendo y pudriéndose. Pero las almas 10, acabarán en el cielo, siendo felices para siempre.
Así que no seamos corticos, y demos el paso valiente por seguir a Cristo. Que sólo Cristo es el que nos salvará. Pidámoselo a la Virgen María, que fue la que renunció a todo por su Hijo Jesús, y ahora es la criatura más feliz en el cielo. Y ya que hoy celebramos la fiesta de su nacimiento, no dejemos de felicitarla. Y qué gran regalo será para ella que le regalemos el propósito de seguir a Jesucristo con todas sus consecuencias.

Mn. Ramón Clavería Adiego;
Director espiritual de Canal Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, bienvenid@ a Canal Romero. Puede usted dejar su mensaje o saludo!

LANGUAGE

VISITAS EN CANAL ROMERO

CANALROMERO.COM 2008-2018 (C) Bajo licencia Creative . Con la tecnología de Blogger.