RECOMENDACIONES


Pulse para ampliar información de prevención de incendios.
- No estacionar ni aparcar los vehículos en las vías, ya que podríamos ocasionar problemas a los servicios públicos y sanitarios ante una actuación emergente y urgente.

- Canal Romero pide que todos los romeros hagamos acto de buena Fe, permitiendo y ayudando a nuestros mayores o minusválidos a acercarse y ver a la Virgen de la Cabeza en la medida de lo posible, ya que un acontecimiento de esta índole no sucede todos los días y es todo detalle cívico.

- Especial cuidado con las comidas, como salsas, mayonesas, huevos, y derivados lácteos ya que una subida de calor podría deteriorar ciertos alimentos y por tanto la salud de los romeros y devotos.

- Nos encontramos en un lugar destinado a la Devoción a la Virgen de la Cabeza, por lo que pedimos enormemente que respetemos y facilitemos por las calles el paso de las cofradías y demás romeros que acuden en acto de Fe y se disponen a subir o bajar del Santuario.

- Un momento clave en la Aparición es la presentación de la Real e Ilustre Cofradía Matriz de Andújar, por lo cuál es un acto muy emotivo y devocional al que aconsejamos acudir.

- Si usted va a ver la procesión a ras de calle, deje a las personas mayores y a los niños/as colocarse delante para que puedan ver a la Reina de Sierra Morena, ya que con una mayor concienciación y comprensión entre todos conseguiremos un mejor acto de hermanamiento y sentimiento devoto.

- Todos debemos de dar un ejemplo, JUNTOS POR ELLA, estamos aquí para quererla, juntos como hermanos, hijos de una misma Madre, estos días pedimos un comportamiento especial y si hubiese alguna diferencia sería bonito aparcarla y todos juntos engrandecer y hacer feliz a Nuestra Madre, la cuál de por sí ya desea vernos siempre felices, y más en este duro año donde la crisis y la meteorología han dejado huella, una huella que con Fe. Ella nos ayudará a salir.

- Durante las aglomeraciones de gente, podrían vivirse momentos de empujones o pisotones, pedimos tranquilidad ya que es normal que todos los hijos quieran estar cerca y siempre la educación y el respeto correcta, es la mejor forma de disculparse o saber disculpar ante un acto involuntario de aglomeración, pisotón o empujón.

- En referencia a querer portar en hombros las andas de la Morenita, pedimos comprensión, paciencia y fraternidad, y si alguien desea llevar a la Morenita, no tiene na mas que comentarlo a los Anderos quienes amablemente les cederán y permitirán llevar a cabo la promesa o el hecho de llevarla.

- La sierra es de todos, por favor, no tiren basura al suelo ni a la calzada, debemos dar una imagen limpia y eso queda en la consciencia de cada uno/a, la sierra es un espacio Natural y se van a habilitar lugares destinados como contenedores o basuras.

- La Sierra está preciosa: Luchemos para que cuando termine la romería siga tan preciosa ya que existe un alto riesgo de incendio.

- Hay puntos de basura en muchísimos lugares del Santuario, así como contenedores, POR FAVOR úsenlos siempre.

- En nuestra mano está que el futuro ecológico del Parque Natural y aledaños, Usemos la Cabeza.

- Existirán cámaras de vigilancia en algunos lugares, las cuales irán destinadas a controlar la alteración del orden público así como actos indebidos que puedan perjudicar a la Naturaleza o los Romeros.

- Estamos en un acto especial, pero cuando uno va al volante debe ser consciente de lo que lleva en sus manos y pies, por lo tanto aconsejamos no conducir en caso de cansancio o haber bebido alcohol o sustancias que afecten a la conducción y atención al volante.

- A la entrada y salida al Poblado y sus aledaños pedimos calma para que los servicios de la Guardia Civil y Policía les manden hacia los lugares destinados para el aparcamiento de vehículos, así como una comprensión ante los agentes que están realizando su trabajo, VELAR POR LA SEGURIDAD DE PERSONAS Y ANIMALES.

- En el Parque Natural y zona del Santuario existen animales y plantas, las cuales viven en su hogar, por lo que rogamos que usen una consciencia agradable y amable con ellos, no molestándoles ni dañándoles.

- Existe gran cantidad de hierba y flora, si no respetamos el medio ambiente o arrojamos basuras, podemos pagarlo cuando esa flora se deshumedezca, pudiendo tener consecuencias que ni siquiera queremos nombrar ni imaginar, muy perjudiciales para todos.

- Cualquier vehículo mal estacionado, podrá ser retirado por las grúas si se encuentra ocupando y dificultando la circulación en caminos y vías.

- Ante cualquier momento angustioso de pérdida de algún familiar, amigo o Niño, mantenga la calma y busque a los agentes de la autoridad o Punto busca-niños, confíe en ellos, son profesionales.

- Especial cuidado con fuegos, gases y cualquier peligro que pueda suponer un grave riesgo para los demás romeros ya que ESTÁ PROHIBIDO.

- NO ARROJAR COLILLAS NI CIGARROS ENCENDIDOS AL SUELO NI A LA VEGETACIÓN, ESTAMOS EN RIESGO EXTREMO DE INCENDIO.

- Si usted ve alguna situación extraña, con violencia, con algún herido, algún desmayo, o algún problema de orden o de salud, por favor, llame rápido a las autoridades y colabore con una mejor y más cívica Aparición, La Morenita y sus romeros se lo agradecerán enormemente.

- El Santuario es de todos, compartamos el terreno y los objetos públicos.

- En caso de coches atascados o atascos de tráfico, contacten con las grúas o las autoridades y ellos les ayudarán a solucionarlo, no realicen maniobras que puedan perjudicar a los demás romeros y que pongan en riesgo la seguridad.

- A las cofradías filiales les aconsejamos que guarden una compostura y orden, así como un respeto a los fiscales que se desviven por realizar la difícil tarea de organizar los actos religiosos y de la procesión.

- Quienes deseen estar informados las 24 horas, les aconsejamos y agradecemos gratamente que visiten online nuestra App y nuestra web: www.canalromero.blogspot.com, dónde dispondremos de la mejor información sobre los actos litúrgicos, general, meteorológica ON-LINE, y tráfico.


* ROMEROS, DEVOTOS, PEREGRINOS, COFRADES, CARRETEROS, Y ASISTENTES A LA APARICIÓN, PEDIMOS QUE ENTRE TODOS COLABOREMOS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD Y UNA MEJOR APARICIÓN, Y SOBRE TODO QUE REINE LA PAZ, LA FRATERNIDAD, LA SALUD, EL BIENESTAR, EL SENTIDO COMÚN, Y LA MÁS SINCERA CARIDAD HUMANA.

FELIZ APARICIÓN 2017 A TODOS/AS
¡¡¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA !!!



Información Facilitada por: CANAL ROMERO

Start typing and press Enter to search